viernes, 29 de febrero de 2008

instalar Ares 2.9 en Ubuntu bajo Wine

Creo que mucha jente deve conocer el popular programa per to per para window$ llamado Ares, bien pues aqui voy adejar un pequeño tutorial de como instalarlo y que por supuesto funcione correctamente.
MANOS ALA HOBRA¡¡

primero devemos instalar wine para ello bamos agregar la ultima key a nuestros repostorios para asi tener el ultimo wine, bien primero abrimos una terminal y agregamos lo sig:

wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O- | sudo apt-key add -

luego de eso agregaremos lo sig:

sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/sources.list.d/feisty.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list

y por ultimo

sudo apt-get install wine

bien si por algun caso el ultimo comando nos arroja un herror, solo abra el Synaptic y busque wine.
con esto bastara tener nuestro wine, ahora lo configuraremos, escriba el sig: comando en una terminal:

winecfg

una vez realizado el comando nos abrira una bentana como la de esta imagen en la cual debemos asignar como sistema operativo windows xp en la pestaña inferior y listo.

Ahora una vez configurado debemos descargar el ares.exe el cual sera emulado en wine para descargarlo pulse aqui
este archivvo se abrira por defecto con wine , si no es asi busquelo en su carpeta home y seleccione abrir con otro programa y seleccione wine, en fin hay muchas maneras de ejecutar el exe pero si todo anda bien en ubuntu deveria abrirce por defecto con wine.

en este momento empesara la emulacion y se instalara igual que window$, una vez instalado bamos a APLICACIONES/WINE/PROGRAMAS /ARES/ARES.
bien, aqui se abrira nuestro querido ares y inmediatamente nos pedira el MOTOR GUECO con el cual podremos navegar dentro de ares, esto se instalara automaticamente solo debemos aceptar como bemos en la imagen.

una vez hecho esto devemos configurar algunas cosillas como por ejemplo nuestro nik , el tipo de coneccion y todo lo acostumbrado tl como lo hemos hecho en window$.

¿como se donde esta nuestro my shared forder?
bien para esto haremos un acceso directo el cual lo pondremos donde a nosotros nos acomode.
bamos a home y precionaremos (control H) en el teclado para ver los archivos ocultos en home.
y iremos a las carpetas personales/.WINE/DOSDEVOICES/C:/WINDOWS/PROFILES/TU USUARIO/CONFIGURACION LOCAL/DATOS DE PROGRAMAS/ARES/MY SHARED FORDER. aqui es donde crearemos un enlace con el boton derecho del mouse, lo cortamos y lo pegamos donde mas nos acomode por ejem. MI MUSICA
desde hay estaran todas las descargas que agamos .
¿como puedo crear un icono de ares en el escritorio?
para esto abriremos el menu contextual del mouse (boton derecho) y indicamos la opcion crear un lansador, le pondremos el nombre ares y en la casilla donde dice comando copiaremos lo sig:

env WINEPREFIX="/home/TU USUARIOOOO¡¡¡/.wine" wine "C:\Archivos de programa\Ares\Ares.exe"

ojo¡¡¡ donde dice tu usuario debemos escribir el nombre de usuario que tenemos en nuesta cecion de ubuntu, en mi caso es (mpedrero) entonces quedaria asi.

env WINEPREFIX="/home/mpedrero/.wine" wine "C:\Archivos de programa\Ares\Ares.exe"

bien ahora para ponerle el icono de ares lo primero es tener uno verdad? jajajaj¡¡¡
bien descargemoslo desde aqui

estos estan comprimodos en zip los descomprimimos y cuando estemos creando el lanzador nos pocesionamos donde sale el resorte y buscamos la carpeta donde tenemos nuestro icono hay 2 agregamos el que mas nos guste y listo magia ares con todas las de la ley en nuestro ubuntu 7.10
ALGUNOS TIP PARA SU BUEN FUNCIONAMIENTO

1 si tenemos barias escritorios de trabajo dejemos al ares trabajar en una pantalla solito sin minimizar pues se crea un bug y se traba.
2 cuando queramos escuchar algun tema o video descargado no lo agamos directamente desde el ares pues como es un programa nativo de window$ busca sus propios codec y nos arroja un error mejor una vez completada la descarga bamos a nuestro My shared forder y abrimos los archivos con nuestro reproductor faborito.

3recuerden que ares se esta emulando asi que el pc se pome un poquito mas lento asi que es recomendable dejarlo tranquilito descargando.

con estas recomendaciones nuestro ares funcionara de maravilla


saludos espero les sirva y perdon por no publicar tan continuamente, eso si estoy respondiendo todas las dudas

adios saludos para todos.

Si te gusta este Post dejame un comentario para saver que publicar o que mejorar
graxias por leer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

we muchas gracias ares era lo unico por lo q usaba windows y ahora....jaja soy libre!!!! muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, ya intente yo instalar ares en wine y es lo malo, cuando minimizas o máximizas...adios, pero una pregunta que tal la velocidad? rinde igual¿? yo esque lo tenia puesto en VirtualBox, bueno espero tu respuesta gracias.

Diego Quiñones dijo...

hola, estoy utilizando el ares y me va de maravilla pero cuando me descargo videos, no se reproducen ni en ares ni ejecutandolos directamente

contacto dijo...

sequí los pasos y me va de puta madre, funciona todo correcto. es más, ni siquiera me hizo falta bajarme el icono del ares, me apareció por arte de magia.

gracias y saludos